REDACCIÓN
Lunes, 4 de septiembre 2023, 20:12
La tormenta del sábado por la mañana dejó fuera de servicio a las campanas de las dos iglesias jaraiceñas, Santa María y San Miguel, respectivamente, toda vez que estropeó los mecanismos o equipos eléctricos que las hacen tañer, así que, mientras se arreglan, no sonarán para llamar a los fieles a los distintos oficios religiosos.
En su lugar, lo hará el esquilón tanto para el toque propiamente de campanas como para anunciar el comienzo de las misas. Así sucedió el sábado y el domingo en los dos templos y en los próximos días hasta que quede subsanada la avería.
El párroco de las dos iglesias, Juan Antonio Corrales Muñana, ha manifestado que por esta circunstancia no podrán doblar ni para los entierros ni funerales. La única señal para todo será la del 'esquilín' como es conocida popularmente esta pequeña campana en la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.