Borrar
Torre y campanario de la iglesia de Santa María. M. D. CRUZ
La tormenta del sábado deja sin campanas a las dos iglesias jaraiceñas

La tormenta del sábado deja sin campanas a las dos iglesias jaraiceñas

Ha averiado los mecanismos o equipos eléctricos que las hacen tañer, por lo que mientras se arreglan no sonarán para los oficios religiosos y en su lugar lo hará el esquilón

REDACCIÓN

Lunes, 4 de septiembre 2023, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta del sábado por la mañana dejó fuera de servicio a las campanas de las dos iglesias jaraiceñas, Santa María y San Miguel, respectivamente, toda vez que estropeó los mecanismos o equipos eléctricos que las hacen tañer, así que, mientras se arreglan, no sonarán para llamar a los fieles a los distintos oficios religiosos.

En su lugar, lo hará el esquilón tanto para el toque propiamente de campanas como para anunciar el comienzo de las misas. Así sucedió el sábado y el domingo en los dos templos y en los próximos días hasta que quede subsanada la avería.

El párroco de las dos iglesias, Juan Antonio Corrales Muñana, ha manifestado que por esta circunstancia no podrán doblar ni para los entierros ni funerales. La única señal para todo será la del 'esquilín' como es conocida popularmente esta pequeña campana en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios