El pasado viernes, 2 de mayo, por la noche, en la iglesia parroquial de San Miguel de Jaraíz de la Vera, el obispo de la Diócesis de Plasencia, monseñor Ernesto Brotóns, confirmó a ocho jóvenes y dieciséis adultos de Aldeanueva, Garganta la Olla, Jaraíz y Pasarón, localidades integradas en el arciprestazgo de Jaraíz.
La misa solemne, presidida por el prelado, la concelebraron también el párroco de Garganta la Olla y de Cuacos, respectivamente, el P. Cristóbal Kielczyk, miembro de la comunidad paulina del Monasterio de Yuste; y el diácono permanente de Plasencia, Javier Tovar; así como el sacerdote anfitrión, Juan Antonio Corrales.
Los confirmados, a su vez, estuvieron acompañados de familiares y amigos, que llenaron el templo, adornado para la ceremonia, con la que se puso fin a la catequesis de Confirmación del curso 2024-2025.
Después, tras las fotos de familia con el obispo, sacerdotes y catequistas, los protagonistas festejaron el acontecimiento en los diferentes establecimientos de la población como viene siendo ya costumbre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.