El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está realizando en diversos puntos del casco urbano obras para mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales y al mismo tiempo aumentar la seguridad vial en todo el municipio.
En la actualidad, estas actuaciones se están llevando a cabo en la calle Cerro de las Colmenas y su confluencia con la de Ciudad Jardín, así como la adecuación de la entrada al polígono industrial La Algodonera, situado en la otra margen.
Los trabajos consisten en la construcción de pasos peatonales elevados para aumentar la seguridad vial. «Estos pasos obligan a reducir la velocidad de los vehículos y ello proporcionará, al mismo tiempo, a los peatones que se sientan más seguros», señala la Alcaldía jaraiceña.
Con estas realizaciones ha indicado que se dará solución a los distintos problemas de accesibilidad y seguridad que presentaba Cerro de las Colmenas, cuya circulación está cortada por las obras, pero que no impiden la celebración cada jueves del mercado semanal, muy concurrido no solo de vendedores sino también de gente procedente de la zona.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.