Días atrás se disputó la segunda edición del Enduro de Villanueva de la Vera, que está contribuyendo a dar a conocer esta disciplina del ciclismo de montaña en la comarca de la Vera y cuyo formato es parecido al de los 'rallye' de automóvil.
En la prueba de Villanueva participaron los deportistas jaraiceños Jerónimo Garzón Mora y Daniel Jiménez Vallinot, la cual constó de cinco tramos cronometrados, caracterizados por descensos por sendas y veredas intercalados con otros de enlace.
Dada la similitud del terreno con las zonas de entrenamiento habituales de los ciclistas jaraiceños, las condiciones por las últimas precipitaciones y la destreza de ambos posibilitaron que pudieran lograr la segunda posición en sus respectivas categorías.
Jerónimo Garzón fue segundo en la de Máster 40, y Daniel Jiménez, en la de Élite. Uno y otro, sin embargo, quedaron a escasos segundos de los primeros de cada modalidad.
Y, en relación a las carreras de enduro, señalar que se trata de una disciplina en la que, entre otras singularidades, las bicicletas empleadas constan de suspensiones de mayor recorrido y ruedas más anchas y taqueadas.
De cualquier manera, lo cierto es que la popularidad de esta modalidad va en aumento en la región extremeña, tanto que se ha incorporado una categoría para E-Bike (bicicletas eléctricas).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.