

Días atrás se disputó la segunda edición del Enduro de Villanueva de la Vera, que está contribuyendo a dar a conocer esta disciplina del ciclismo de montaña en la comarca de la Vera y cuyo formato es parecido al de los 'rallye' de automóvil.
En la prueba de Villanueva participaron los deportistas jaraiceños Jerónimo Garzón Mora y Daniel Jiménez Vallinot, la cual constó de cinco tramos cronometrados, caracterizados por descensos por sendas y veredas intercalados con otros de enlace.
Dada la similitud del terreno con las zonas de entrenamiento habituales de los ciclistas jaraiceños, las condiciones por las últimas precipitaciones y la destreza de ambos posibilitaron que pudieran lograr la segunda posición en sus respectivas categorías.
Jerónimo Garzón fue segundo en la de Máster 40, y Daniel Jiménez, en la de Élite. Uno y otro, sin embargo, quedaron a escasos segundos de los primeros de cada modalidad.
Y, en relación a las carreras de enduro, señalar que se trata de una disciplina en la que, entre otras singularidades, las bicicletas empleadas constan de suspensiones de mayor recorrido y ruedas más anchas y taqueadas.
De cualquier manera, lo cierto es que la popularidad de esta modalidad va en aumento en la región extremeña, tanto que se ha incorporado una categoría para E-Bike (bicicletas eléctricas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.