Borrar
Jerónimo y Daniel, tras la prueba con las bicicletas utilizadas en la prueba.
Jerónimo Garzón y Daniel Jiménez, segundos en el Enduro de Villanueva

Jerónimo Garzón y Daniel Jiménez, segundos en el Enduro de Villanueva

Garzón en la categoría Máster 40, mientras que Jiménez en la de Élite, pero uno y otro a pocos segundos de los primeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Días atrás se disputó la segunda edición del Enduro de Villanueva de la Vera, que está contribuyendo a dar a conocer esta disciplina del ciclismo de montaña en la comarca de la Vera y cuyo formato es parecido al de los 'rallye' de automóvil.

En la prueba de Villanueva participaron los deportistas jaraiceños Jerónimo Garzón Mora y Daniel Jiménez Vallinot, la cual constó de cinco tramos cronometrados, caracterizados por descensos por sendas y veredas intercalados con otros de enlace.

Dada la similitud del terreno con las zonas de entrenamiento habituales de los ciclistas jaraiceños, las condiciones por las últimas precipitaciones y la destreza de ambos posibilitaron que pudieran lograr la segunda posición en sus respectivas categorías.

Jerónimo Garzón fue segundo en la de Máster 40, y Daniel Jiménez, en la de Élite. Uno y otro, sin embargo, quedaron a escasos segundos de los primeros de cada modalidad.

Carreras de enduro

Y, en relación a las carreras de enduro, señalar que se trata de una disciplina en la que, entre otras singularidades, las bicicletas empleadas constan de suspensiones de mayor recorrido y ruedas más anchas y taqueadas.

De cualquier manera, lo cierto es que la popularidad de esta modalidad va en aumento en la región extremeña, tanto que se ha incorporado una categoría para E-Bike (bicicletas eléctricas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios