La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido la 'Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha', en su categoría de plata, a Iván Serradilla Romero (jefe de la Policía Local del municipio toledano de Bargas) para reconocer su «trayectoria profesional y meritoria por la realización de estudios y publicaciones de interés para la Protección Ciudadana».
No es la primera vez que este jaraiceño es condecorado, pues en 2020 recibió la 'Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha'. Entonces, por su ejemplaridad. »Por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituye conducta ejemplar».
Así que ya cuenta con dos: la del 'Mérito Policial' y la del 'Mérito Profesional'. Y, tras lograr esta doble distinción, Iván ha pasado a formar parte del selecto grupo de tan solo cuatro policías que han logrado en la región castellano-manchega en dos ocasiones esta mención y el primero en la provincia de Toledo. «Por su espíritu formativo y adaptación a los nuevos retos que la sociedad plantea en materia de seguridad, así como su perseverancia y entrega, contribuyen a su gran trabajo diario».
La entrega de la medalla tuvo lugar el 28 de abril, en Toledo. El acto lo presidió por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y las delegadas de Hacienda y Administraciones Públicas de las provincias de Toledo y Guadalajara, María de los Ángeles García y María del Pilar Cuevas, respectivamente. Además de los representantes locales, familiares y amigos.
Iván Serradilla es un enamorado de su pueblo. Cada vez que tiene ocasión vuelve a Jaraíz de la Vera con su mujer, Zahara Albarrán, también jaraiceña.
Pero, sobre todo, viene todos los años a la ineludible cita de la festividad de San Antonio de Padua, ya que forma parte del grupo de 'bailaores', una de sus pasiones.
Publicidad
Este año volverá a ponerse la vestimenta y bailará delante de la imagen en la procesión como es ya una tradición en él desde que era un niño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.