

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido la 'Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha', en su categoría de plata, a Iván Serradilla Romero (jefe de la Policía Local del municipio toledano de Bargas) para reconocer su «trayectoria profesional y meritoria por la realización de estudios y publicaciones de interés para la Protección Ciudadana».
No es la primera vez que este jaraiceño es condecorado, pues en 2020 recibió la 'Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha'. Entonces, por su ejemplaridad. »Por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituye conducta ejemplar».
Así que ya cuenta con dos: la del 'Mérito Policial' y la del 'Mérito Profesional'. Y, tras lograr esta doble distinción, Iván ha pasado a formar parte del selecto grupo de tan solo cuatro policías que han logrado en la región castellano-manchega en dos ocasiones esta mención y el primero en la provincia de Toledo. «Por su espíritu formativo y adaptación a los nuevos retos que la sociedad plantea en materia de seguridad, así como su perseverancia y entrega, contribuyen a su gran trabajo diario».
La entrega de la medalla tuvo lugar el 28 de abril, en Toledo. El acto lo presidió por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y las delegadas de Hacienda y Administraciones Públicas de las provincias de Toledo y Guadalajara, María de los Ángeles García y María del Pilar Cuevas, respectivamente. Además de los representantes locales, familiares y amigos.
Iván Serradilla es un enamorado de su pueblo. Cada vez que tiene ocasión vuelve a Jaraíz de la Vera con su mujer, Zahara Albarrán, también jaraiceña.
Pero, sobre todo, viene todos los años a la ineludible cita de la festividad de San Antonio de Padua, ya que forma parte del grupo de 'bailaores', una de sus pasiones.
Este año volverá a ponerse la vestimenta y bailará delante de la imagen en la procesión como es ya una tradición en él desde que era un niño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.