El pasado sábado 16 de marzo se disputó el Campeonato de Boccia de Extremadura en las modalidades BC1, BC2, y BC3 Individual, organizado por la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (FEXDPC) y patrocinio de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.
En el campeonato participó Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres). Y una de las deportistas fue Fili Sánchez Muñoz con su monitor Javier Jiménez Cepeda del centro jaraiceño de Aspace.
Fil Sánchez logró el tercer puesto en la especialidad de BC3 Individual. Así que bronce para la jaraiceña y también para Javier Jiménez, que colaboró en su consecución de manera brillante por parte de Fili.
Si destacable es ganar una medalla a nivel regional, más espectacular es la entrega de las mismas. Un acto emocionante, especialmente a la hora del posado para mostrar estos trofeos al esfuerzo y la superación. Fili lo hizo radiante de felicidad (muy merecida) y Javier (no menos feliz) súper contento. Esto es, ambos satisfechos por el triunfo conseguido en equipo.
La Boccia es una disciplina deportiva exclusivamente paralímpica, similar a la petanca, pero concebida para personas con discapacidades motoras; ya sea discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de rueda.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.