Borrar
Fili (llena de felicidad, muy merecida) y Javier (super contento) muestran sus medallas.
Fili Sánchez, bronce en el Campeonato de Boccia de Extremadura

Fili Sánchez, bronce en el Campeonato de Boccia de Extremadura

Ha conquistado la medalla en la modalidad de BC3 con su monitor Javier Jiménez, ambos del centro jaraiceño de Aspace

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 16 de marzo se disputó el Campeonato de Boccia de Extremadura en las modalidades BC1, BC2, y BC3 Individual, organizado por la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (FEXDPC) y patrocinio de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

En el campeonato participó Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres). Y una de las deportistas fue Fili Sánchez Muñoz con su monitor Javier Jiménez Cepeda del centro jaraiceño de Aspace.

Fil Sánchez logró el tercer puesto en la especialidad de BC3 Individual. Así que bronce para la jaraiceña y también para Javier Jiménez, que colaboró en su consecución de manera brillante por parte de Fili.

Radiante de felicidad

Si destacable es ganar una medalla a nivel regional, más espectacular es la entrega de las mismas. Un acto emocionante, especialmente a la hora del posado para mostrar estos trofeos al esfuerzo y la superación. Fili lo hizo radiante de felicidad (muy merecida) y Javier (no menos feliz) súper contento. Esto es, ambos satisfechos por el triunfo conseguido en equipo.

La Boccia es una disciplina deportiva exclusivamente paralímpica, similar a la petanca, pero concebida para personas con discapacidades motoras; ya sea discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de rueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios