La Academia de Medicina de Extremadura ha nombrado Académico de Honor a Carlos R. Arjona Mateos, natural de Jaraíz de la Vera, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.
El acto de recepción como Académico de Honor tuvo lugar este lunes 8 de abril, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, que, además, ha sido el primero que la Academia de Medicina de Extremadura celebra en la capital cacereña.
Durante el mismo, Carlos Arjona leyó el discurso titulado 'Me gusta la Atención Primaria', en el que se refirió a la evolución que ha experimentado tanto a nivel nacional como en Extremadura. Entre los principales problemas estructurales, señaló, en primer lugar, a la dificultad que existe en la actualidad para cubrir las plazas de médico de familia.
Este déficit, o problema, indicó, está empeorando al no producirse el relevo general que debería darse por culpa de las condiciones precarias de trabajo y presión asistencial; de ahí que sea necesario, apuntó, dignificar la profesión.
La contestación a su discurso o intervención corrió a cargo del académico de número Francisco de Asís Buitrago Ramírez, quien, además de resaltar la figura de Carlos Arjona como médico de familia, también habló de su trayectoria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.