Borrar
El jaraiceño Carlos R. Arjona Mateos, nuevo académico honorario de la Academia de Medicina de Extremadura. HOY
Carlos Arjona, académico de Honor de la Academia de Medicina de Extremadura

Carlos Arjona, académico de Honor de la Academia de Medicina de Extremadura

Natural de Jaraíz de la Vera, el discurso de ingreso como académico ha sido el titulado 'Me gusta la Atención Primaria'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Medicina de Extremadura ha nombrado Académico de Honor a Carlos R. Arjona Mateos, natural de Jaraíz de la Vera, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

El acto de recepción como Académico de Honor tuvo lugar este lunes 8 de abril, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, que, además, ha sido el primero que la Academia de Medicina de Extremadura celebra en la capital cacereña.

Durante el mismo, Carlos Arjona leyó el discurso titulado 'Me gusta la Atención Primaria', en el que se refirió a la evolución que ha experimentado tanto a nivel nacional como en Extremadura. Entre los principales problemas estructurales, señaló, en primer lugar, a la dificultad que existe en la actualidad para cubrir las plazas de médico de familia.

Dignificar la profesión

Este déficit, o problema, indicó, está empeorando al no producirse el relevo general que debería darse por culpa de las condiciones precarias de trabajo y presión asistencial; de ahí que sea necesario, apuntó, dignificar la profesión.

La contestación a su discurso o intervención corrió a cargo del académico de número Francisco de Asís Buitrago Ramírez, quien, además de resaltar la figura de Carlos Arjona como médico de familia, también habló de su trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios