Tapiz que atraviesa la Plaza Mayor, presidida por uno de los altares para la exposición de la custodia. M. D. CRUZ

El Corpus llena de alfombras multicolores el casco histórico de Jaraíz

El recorrido procesional es una muestra de vivos colores de arte efímero repartido por las calles adyacentes de la Plaza Mayor y Crucera de Santa María

Domingo, 11 de junio 2023, 11:10

El tiempo ha permitido acabar esta madrugada el intenso trabajo que han venido realizando en los dos últimos meses más de un centenar de vecinos conjuntamente con la parroquia de Santa María.

El itinerario procesional del Corpus luce colgaduras en balcones y fachadas (como novedad este año) para coronar la obra de arte efímero que lucen las calles adyacentes de la Plaza Mayor y Crucera de Santa María, decoradas con tapices de vivos colores y motivos diversos relacionados con la festividad.

La Crucera de Santa María luce una alfombra multicolor con motivos del Corpus. M. D. CRUZ

Desde que finalizara a primeras horas de esta mañana el alfombrado, los jaraiceños y también los visitantes que pasan el fin de semana en la localidad y la zona están recorriendo asombrados el itinerario por la calidad de esta muestra artística para realzar el Corpus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad