Presentación del cartel de los toros de 2022. / M.D.CRUZ

Vuelven los toros al estilo tradicional y los encierros

La Plaza Mayor y las calles del recorrido se preparan para acoger estos festejos populares, que, como novedad, el 15 por la mañana serán hinchables con un desfile de bueyes

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los toros al estilo tradicional y los encierros vuelven tras dos ediciones sin celebrarse por la pandemia. Del 12 al 15 de agosto, como ya es costumbre, habrá festejos matinales y vespertinos. Este año con la novedad de que el 15 de agosto por la mañana serán hinchables para los niños y tendrá lugar un desfile de bueyes.

La Plaza Mayor y las calles del recorrido de los encierros ya se preparan para estos festejos populares, cuya programación ha sido presentada este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de la concejala de Festejos, Eva María Martín; ha valorado el trabajo que ha venido realizando desde hace varios la Comisión Taurina, así como la peña taurina de Jaraíz, viajando sus miembros para ver el ganado con sus propios vehículos y poniendo su tiempo al servicio de la localidad.

La peña taurina para mantener viva la afición y esta tradición ha seguido realizando actividades, sumándose a la Comisión Taurina en la contratación de las mejores reses. «Los toros han sido elegidos por ellos», para tener una buena feria, concluyó Núñez.

Iván Sánchez, de la empresa organizadora de los toros, ha resaltado que los astados son de las mismas divisas -excepto otras dos nuevas que se han incorporado- de la última feria taurina. Por su buen resultado se ha optado por este ganado que tuvo buen comportamiento y en presentación también.

Por su parte, Francisco Pérez, presidente de la peña taurina de Jaraíz, ha manifestado que la asociación siempre ha apoyado estos festejos y lo seguirá haciendo. La selección del ganado que se ha hecho ha sido buena, por lo que van a ser unas lidias de relevancia a nivel regional por el juego que se espera van a dar.

En el acto de la presentación del cartel estuvieron presentes también Fidel Cruz y Jesús Torres, miembros de la Comisión Taurina, que se encarga de los preparativos y desarrollo de los toros y encierros. Lo viene haciendo desde que se recuperaron al estilo tradicional en el año 2004.