Borrar
Carlos labrado, Bonifacio Campos, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez, en la presentación del campeonato. M. D. Cruz
Vuelve a Jaraíz el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Lago-Orilla

Vuelve a Jaraíz el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Lago-Orilla

Tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo, en el lago de los Invernaderos, catalogado como uno de las mejores de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, Jaraíz de la Vera volverá a acoger el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Lago-Orilla, los días 15 y 16 de marzo, en la charca de los Invernaderos, ubicada en la dehesa boyal jaraiceña, catalogada, si no la primera, como una de las mejores de España para esta modalidad de pesca deportiva.

«Es un auténtico placer y orgullo acoger este campeonato por segundo año consecutivo. Va a ser una oportunidad para que toda España pueda disfrutar de la pesca y de un lugar maravilloso; de la naturaleza y convivencia entre los deportistas de distintas regiones. Por eso, agradecemos a la Federación Española de Pesca, pero de una manera muy especial a la extremeña y a Carlos Labrador, la elección otra vez de Jaraíz para esta competición», ha agradecido el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante la presentación esta tarde del evento.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, al que también han asistido la concejala de Deportes, Cintia Gómez, así como el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Bonifacio Miguel Campos, y el vicepresidente, Carlos Labrador Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña, Bonifacio Campos, ha destacado que «el agradecimiento es recíproco», en relación a la celebración en Jaraíz de la Vera del Campeonato de España. «No es fácil llevarlo a pequeños municipios y menos aún dos veces consecutivas. El alcalde, en su apuesta por el deporte, nos metió en el compromiso de que volviera a Jaraíz y así se lo solicitamos a la Federación Española, que dijo sí. Por eso, es recíproco el agradecimiento», reiteró Campos.

«A día de hoy, el mejor»

Por otro lado, manifestó que constituye una forma de premiar a la enorme afición que existe en la localidad a la pesca deportiva. «El 80% de la población la práctica y cuenta con varios campeones. Además, el lago de los Invernaderos es un escenario inmejorable para esta modalidad. La celebración el pasado año tuvo una acogida excepcional. Todo fueron parabienes para el lago de los Invernaderos. A día de hoy, tenemos el mejor. Porque los hay buenos, pero son privados. De ahí que será escenario de más campeonatos», ha anunciado.

En cuanto los participantes, ha destacado el nivel es elevadísimo. «Siete de ellos han sido campeones del mundo. Reunir a esta élite es muy difícil. Por tanto, el Campeonato de España de 2024 será de un gran nivel. De un altísimo nivel».

La VIII edición del Campeonato de España se inaugurará el 14 de marzo, en el teatro-cine Avenida, en el que, tras el acto institucional, se presentará a los 54 participantes y a sus respectivas federaciones. A la clausura, el 16 de marzo, está prevista la asistencia de una representación de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios