Borrar
Montserrat López, Luis Miguel Núñez, Sandra Sánchez y Emilia Ortiz. M. D. CRUZ
Vuelve el Festival Nacional de Folklore Villa Safariç

Vuelve el Festival Nacional de Folklore Villa Safariç

Tras el éxito del pasado año, se celebrará el 15 de julio, en el polideportivo municipal, con entrada libre, en el que actuarán Los Jarentinos y Os Rueiriños de Galicia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de junio 2023, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles, 28 de junio, se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera el Festival Nacional de Folklore Villa Safariç, que se celebrará el 15 de julio, a las 22 horas, en el nuevo escenario del polideportivo municipal, con entrada gratuita.

«Tras el éxito del pasado año, vuelve a celebrarse en el escenario del polideportivo municipal, al que invitamos a todos los vecinos y a los habitantes de la comarca para que vengan a disfrutar de este espectáculo», indicó el alcalde, Luis Miguel Núñez, al inicio de la presentación.

Por su parte, Sandra Sánchez, de los Coros y Danzas Los Jarentinos, que se encargará de la organización, en primer lugar, dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo que presta a la difusión de la cultura. Asimismo, explicó que el grupo invitado, aparte del suyo, es el gallego de 'Os Rueiriños', de Oleiros de Nos, muy popular tanto en la provincia de A Coruña como en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, formado por 70 miembros de todas las edades y un amplio repertorio en el que se incluyen muñeiras, jotas, maneos o pasodobles.

Aparte del festival, la formación folclórica gallega disfrutará de visitas guiadas por la localidad y el entorno durante ese fin de semana. También asistieron a la presentación de este evento la concejala de Cultura, Montserrat López, y Emilia Ortiz, en representación también de los Coros y Danzas Los Jarentinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios