El pelotón por la avenida de la Constitución a su paso por las viviendas protegidas y el César Carlos I. / M.D.CRUZ

La Vuelta 22 recorre las avenidas de Jaraíz

Los jaraiceños han esperado con expectación el paso de los ciclistas a los que han recibido con aplausos y banderas españolas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La villa jaraiceña ha vuelto a recibir a La Vuelta. La anterior, a principios de este siglo. En esta ocasión, la de 2022, con un recorrido más largo y variado por el casco urbano de Jaraíz de la Vera, a diferencia de la primera, al haber discurrido por dos de sus travesías: las avenidas de la Montaña y la de la Constitución, las de mayor longitud de las cuatro que cruzan la población.

Desde el mediodía hasta la sobremesa, las dos avenidas han estado animadas por los jaraiceños y turistas que se han acercado hoy, Día de Extremadura, al municipio, en el que también se ha celebrado el habitual mercadillo de los jueves, que atrae a mucha gente de la zona.

Hasta pasadas las 15 horas en que irrumpieron los corredores, decenas de personas han esperado con expectación en el itinerario de La Vuelta a su paso por Jaraíz de la Vera para animar a los ciclistas, a los que se ha recibido con aplausos y banderas españolas.