Los Coros y Danzas Los Jarentinos este verano. / GAM

Vuelta a la normalidad del los Coros y Danzas Los Jarentinos

«Siempre será un placer para nosotros difundir nuestras raíces a través de nuestra forma de cantar y bailar»

COROS Y DANZAS LOS JARENTINOS

Los Corosz y Danzas Los Jarentinos, continuando su labor de defensa y difusión de nuestro folclore, ha vuelto a su línea de actividad tras el obligado parón de una pandemia que parece estamos superando.

Así, comenzando en agosto, hemos tenido actuaciones en la semana cultural de Jaraíz de la Vera, en Arroyomolinos de la Vera, Torremenga, Jarilla, Villar del Pedroso y Carrascalejo, a lo que hay que añadir dos rondas de boda, una en Garganta la Olla y otra en Torremenga.

Por otra parte, nuestro grupo, sintiendo que la situación lo requería, no dudó en colaborar con el Ayuntamiento donando mil euros para productos sanitarios y de higiene.

Es de justicia, además, reconocer a nuestro Ayuntamiento su colaboración a la hora de ofrecernos espacios para el ensayo, así como cajitas estuches para la promoción de Jaraíz de la Vera como 'Capital Mundial del Pimentón' y, por supuesto, a los ayuntamientos de las diferentes localidades en las que hemos actuado, por dar su lugar a nuestro folklore.

Gracias también a la denominación de origen 'Pimentón de la Vera' por facilitarnos sus productos para su promoción.

Por último, reseñar, una vez más, nuestra disponibilidad para colaborar con todas las asociaciones de nuestro pueblo, como ya lo hicimos con Aspace Jaraíz, con quien desarrollamos talleres. Siempre será un placer para nosotros difundir nuestras raíces a través de nuestra forma de cantar y bailar.