Borrar
La Vuelta, con otro recorrido, a su paso por la localidad, en 2021. M. D. CRUZ
La Vuelta a España volverá a pasar por Jaraíz

La Vuelta a España volverá a pasar por Jaraíz

Procedente del Alto de Piornal, discurrirá por las tres principales avenidas para dirigirse a Almaraz

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Jaraíz de la Vera. Regresa a Extremadura tres años después y repetirá con el Pico Villuercas como final de etapa.

La ronda española saldrá desde Lisboa el 17 de agosto y rodará por tierras extremeñas a los tres días siguientes, el 20 de agosto, en la cuarta etapa. En Plasencia volverá a cortar la protocolaria cinta casi veinte años más tarde como inicio de la primera etapa.

La etapa extremeña parte de Plasencia con cuatro puertos de montaña a lo largo de sus 167 kilómetros. El primero, tras dejar Villar de Plasencia, de segunda categoría en Cabezabellosa a la altura del punto kilométrico 21,5.

La Vuelta, en Jaraíz

A continuación, se encaminará al Alto del Piornal de primera categoría en el 50, bajar hasta Jaraíz de la Vera y Almaraz, emprender de nuevo una subida por el Puerto de Miravete de tercera categoría y enfilar por Retamosa y Roturas hacia el Pico Villuercas de 1.549 metros.

En Jaraíz de la Vera la serpiente multicolor entrará por la carretera CC-31.3 y discurrirá por las avenidas de la Montaña, Constitución y del Salobrar para dirigirse a Almaraz. Primero, por la EX-392. Y después, en la intersección del puente de la Caraba girará a la derecha para tomar la carretera CC 17.2 hacia Casatejada para dirigirse

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios