Oficina de Turismo, ubicada en la planta de la Casa de la Cultura. / M. D. CRUZ

Las visitas a la Oficina de Turismo crecieron el pasado año un 99,42%

El incremento en relación a 2021 se ha reflejado en todos los parámetros, ya sean los concernientes a los turistas nacionales, extranjeros o procedentes de la propia región

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Las visitas a la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera experimentaron el pasado año un crecimiento del 99,42%, pese a que todavía hubo durante el primer trimestre restricciones y parte del segundo a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Este incremento en relación a 2021 (más afectado por la crisis sanitaria) se ha reflejado en todos los parámetros, ya sean los concernientes a los turistas nacionales, extranjeros o procedentes de la propia región extremeña.

Todo ello indica que la vuelta a normalidad empieza a ser como en la prepandemia en lo que se refiere a los viajes o periodos vacacionales, de ahí la subida en el número de personas que pasaron por la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera.

En 2022 lo hicieron un total de 5.516, mientras que en 20221 fueron 2.766. La cifra de los nacionales se elevó el pasado año hasta los 5.424 y en el anterior se quedaron en los 2.726. Los extranjeros que pidieron información fueron 62 y en 2021 tan solo 29.

Por regiones, los extremeños encabezan la relación con 1.463. Los segundos fueron los madrileños, 1.128; y terceros, los que vinieron de Castilla y León. Estos últimos cada vez más presentes tanto en las estadísticas de la Oficina de Turismo como del Museo del Pimentón.