Borrar
La Virgen del Salobrar camino de su ermita a su paso por la plaza de Santa Ana para enfilar por la avenida de su nombre. M. D. CRUZ
La Virgen del Salobrar regresa a su ermita

FIESTAS PATRONALES

La Virgen del Salobrar regresa a su ermita

Pese al temporal de lluvia, la mayoría de las procesiones, romería y ofertorio se han podido celebrar para arropar a la Patrona jaraiceña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes han finalizado las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, con el traslado, esta tarde, de la imagen a su ermita.

El regreso se ha realizado, en procesión, por las calles Crucera de Santa María, Herradores, plaza Mayor, Damas, Coso, plaza de Santa Ana y avenida del Salobrar, encabezada por la banda de tambores y cornetas del Cristo del Amarrado de Jaraíz de la Vera.

Pese al temporal de lluvia -que ha estado presente desde el pasado 31 de marzo, fecha del comienzo de las fiestas dedicadas la Virgen del Salobrar-, la mayoría de las procesiones, romería y ofertorio se han podido celebrar sin que esta eventualidad haya sido óbice para que los jaraiceños hayan arropado a su Patrona en todo momento a lo largo de los nueve días que han durado.

La participación, en general, ha vuelto a ser muy elevada. En algunos casos, como ha ocurrido con la romería, aunque amaneció el día nublado por la calima que puso gris prácticamente a toda la península ibérica, la concurrencia fue muy superior a la de otras ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios