FIESTAS PATRONALES
La Virgen del Salobrar regresa a su ermitaPese al temporal de lluvia, la mayoría de las procesiones, romería y ofertorio se han podido celebrar para arropar a la Patrona jaraiceña
Este lunes han finalizado las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, con el traslado, esta tarde, de la imagen a su ermita.
El regreso se ha realizado, en procesión, por las calles Crucera de Santa María, Herradores, plaza Mayor, Damas, Coso, plaza de Santa Ana y avenida del Salobrar, encabezada por la banda de tambores y cornetas del Cristo del Amarrado de Jaraíz de la Vera.
Pese al temporal de lluvia -que ha estado presente desde el pasado 31 de marzo, fecha del comienzo de las fiestas dedicadas la Virgen del Salobrar-, la mayoría de las procesiones, romería y ofertorio se han podido celebrar sin que esta eventualidad haya sido óbice para que los jaraiceños hayan arropado a su Patrona en todo momento a lo largo de los nueve días que han durado.
La participación, en general, ha vuelto a ser muy elevada. En algunos casos, como ha ocurrido con la romería, aunque amaneció el día nublado por la calima que puso gris prácticamente a toda la península ibérica, la concurrencia fue muy superior a la de otras ediciones anteriores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.