Representantes de la asociación en la manifestación celebrada en Madrid en defensa del sistema público de pensiones.

Este viernes se presenta la Asociación de Mayores de Jaraíz

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18.30 horas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este viernes, 12 de noviembre, se llevará a cabo la presentación oficial de la Asociación de Mayores de Jaraíz, aunque en la práctica ya viene funcionando desde hace algún tiempo en defensa y apoyo de los pensionista y jubilados tanto de la localidad como de la zona, toda vez que está integrada en el Movimiento AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas de España).

El pasado año, aparte de proteger a este colectivo, realizó actividades solidarias en los momentos críticos de la pandemia del coronavirus. Recientemente ha participado en la manifestación celebrada en Madrid en defensa del sistema público de pensiones. La delegación jaraiceña fue una de las más numerosas no solo de la región sino a nivel nacional.

La presentación correrá a cargo de Javier Fernández Gallego, impulsor de la asociación y también de los promotores de AJYPE, uno de cuyos representantes está previsto que intervenga, así como el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, entre otros.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18.30 horas. Después se ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes «para brindar por los mayores que hicieron grande a nuestra villa», se ha indicado desde la asociación.

El evento ha sido organizado por AJYPE y la Asociación de Mayores de Jaraíz, para lo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.