Ni el viento ni el frío deslucen el primer desfile multitudinario
Durante dos horas y picos las dos principales avenidas se llenaron de música, jolgorio y colorido
Ayer sábado estuvo soleado, pero el viento sopló tan fuerte que tiró, a primera hora de la mañana, uno de los árboles del Complejo Educativo César Carlos I. Por la tarde, algo más suave, pero con mucho frío, tuvo lugar el primero de los dos grandes pasacalles del Carnaval jaraiceño. Y primera jornada festiva por todo lo alto, con la que no pudo el gélido ventarrón
Durante dos horas y picos las dos principales avenidas se llenaron de música, jolgorio y colorido. Un vibrante espectáculo del que disfrutaron decenas de personas tanto de la localidad como de la zona para ver a una veintena de grupos, peñas y carrozas desfilar con sus fantasías.
Después, el jaleo se trasladó a las calles del centro y especialmente a la Plaza Mayor, donde está instalada la carpa municipal, que acogió la música que pusieron los DJ locales y el concierto de Marsal Ventura.
Segundo desfile
Este domingo, de manera más sosegada, ha continuado la fiesta para celebrar la singular boda tradicional, con ambientación de antaño, seguida de la degustación de dulces y licores para poner fin a la recreación.
Una jornada de transición que dará paso este lunes al segundo gran desfile y a una noche muy especial y bulliciosa, marcada por la entrega de los premios de los desfiles y un festival de música, en la carpa municipal.