

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Domingo, 4 de mayo 2025, 17:45
Con los 'playoff' en los bolsillos, se desplazaban los veratos este domingo, 4 de mayo, hasta Tierra de Barros, en donde el Villafranca, en su último partido en casa, quería despedirse de su parroquia con una victoria.
Pero los rojillos no bajan el pistón para seguir en la lucha por mejorar posiciones en la Liga de ascenso. Comenzó el encuentro con idas y venidas de ambos conjuntos, siendo más ofensivo el conjunto local, que buscaba una y otra vez la portería de Miguel. Pero los primeros en golpear serían los jaraiceños: centro medido de Yoni desde la izquierda a la cabeza de Fabio, que giró el cuello y batió a Paco, pegado al palo derecho, en el minuto 18 de juego (0-1).
Casi sin tiempo de reacción llegó un nuevo mazazo para los amarillos, tras un centro preciso de Dani Herrero para Fabio, que cabeceó al palo, el rechace fue para Alfre, que recortó y, a puerta vacía, marcó el 0-2, a los 24 minutos.
La ocasión más clara para los de Emilio Tienza se produjo en el minuto 40 con un disparo desde la derecha, que Miguel detuvo en su palo izquierdo. Todo parecía indicar que la diferencia permanecería hasta el descanso; pero, sobre el minuto 45, Ale Sánchez recuperó un balón en la izquierda, se acomodó en la frontal y, de un certero tiro, batió a Miguel al palo largo, poniendo el 1-2 en el electrónico.
La segunda mitad sería un quiero y no puedo de los locales, con un Jaraíz muy bien posicionado, que reforzó el medio campo y buscaba las contras con Fabio. La mejor ocasión de los segundos 45 minutos fue para el Jaraíz: contra bien llevada, balón para Oleh, que entró en el área por el pico y encaró a Paco, disparando a puerta, pero un defensor y el guardameta Paco enviaron el esférico a la esquina. Con tres sobre el 90 finalizó la contienda con victoria jaraiceña en el difícil feudo villafranqués.
Partido correspondiente a la jornada 33, disputado a las 12 horas. La primera mitad con intensos chaparrones, combinados con rayos de sol. El Jaraíz vistió calzones blancos por coincidencias de colores. Los futbolistas de ambos conjuntos saltaron al césped de la mano de sus progenitoras presentes.
De la Delegación de Plasencia, dirigió el encuentro Monroy Conde, auxiliado por Romero Pezo y Gil Sánchez.
El SP Villafranca salió con Paco, Ricardo (C), Ibrahim, Reverte, Ángel, Diosbert, Guideon, Gabi, Raúl Amaya, Ale Sánchez y Lucky. También jugaron Traore, Eloy y Javi Pérez.
El CF Jaraíz lo hizo con Miguel, Vespi, Pedroso, Lolo, David (C), Yoni, Taly, Alfre, Fabio Álvaro Garrido y Dani Herrero, además de Rubi, May, Abu, Víctor y Oleh.
Abrió el marcador, en el minuto 18, Fabio (0-1). En el 24, anotó Alfre (0-2). Y en el 45, Sánchez el único tanto local (1-2).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.