CF Jaraíz, ayer en Malpartida de Plasencia. / J.L.SÁNCHEZ

Victoria del Jaraíz en Malpartida de Plasencia

Ganó ayer sábado, en partido adelantado, 0-1 al CP Chinato, en el municipal Era De La Matas

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Ayer sábado, en partido adelantado, correspondiente a la jornada 20, el Jaraíz se enfrentó al CP Chinato, en su campo, el Estadio Municipal Era De Las Matas, con triunfo pimentonero. Un gol de Seta dio la felicidad a la parroquia jaraiceña y el objetivo de la visita a Malpartida de Plasencia: los tres puntos.

Los locales querían asegurar plaza para disputar la Copa del Rey, y los de la Vera, entrar entre los cuatro primeros para repetir la fase de ascenso. Prometía el inicio del encuentro con la jugada que daría pie al tanto de la victoria. Transcurría el minuto 6: balón desde la banda que pone en juego Yoni, Luis Delgado como receptor pisa área y es derribado. No dudó el colegiado en señalar los 11 metros. La pena máxima la ejecutó Rulo, pero José Calle adivinó el lanzamiento y rechazó. Muy atento Seta, no perdonó y alojó el balón en el fondo de la puerta local, poniendo el 0-1 definitivo.

Si se pudiera plasmar el mapa de calor del encuentro, nos daría un hervidero en medio y tres cuartos de campo. Disparos entre los tres palos no se detectan, y, como si de un calco se tratara del partido disputado en Jaraíz, una ocasión aislada decanta el partido. Los rojillos conseguían su objetivo que no era otro que sumar los tres puntos y seguir posicionados para jugar la fase de ascenso.

incidencias y arbitraje

Los últimos 20 minutos los locales jugaron con 10 por doble amonestación de Sosa. Dirigió el partido el trío placentino encabezado por García Martín, auxiliado por Miranda Sánchez y Mesonero de Cos.

Buena asistencia de seguidores jaraiceños, que llenaron la grada chinata en la tarde fría y ventosa del sábado.

Alineaciones

El míster local Manuel Hoya salió de inicio con José Calle, Jorgino, Pope, Domin, Cunha, Oliva, Esteban, Churre, Jaime, Alfonso y Sosa. Jeremy, David, Dadu y Alejo fueron los cambios elegidos.

Por su parte, Beni Besale apostó por César, Lolo, Agüero, Galván, Seta, Javi Bella, David, Gallardo, Yoni, Rulo y Luis Delgado. Boli, Mario López, Sandro, Diego Titi y David Jiménez serían los recambios.