Borrar
Jugadores, técnicos y directivos celebran la victoria en Casar de Cáceres. J. L. SÁNCHEZ
Victoria del Jaraíz en Casar de Cáceres que le acerca más a cantar el ¡alirón!

Victoria del Jaraíz en Casar de Cáceres que le acerca más a cantar el ¡alirón!

Los goles de Fabio (por partida doble) y Diego Titi dan al equipo de Dani Baños un triunfo importantísimo a falta de pocas jornadas para acabar la Liga

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Domingo, 5 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Jaraíz ha visitado este domingo al CP Casar en su feudo. Era una salida difícil por lo que se jugaban ambos equipos a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga. Los de casa, querían consolidar el puesto de Copa del Rey y eludir la fase de permanencia, y los visitantes, seguir con su colchón de líder y a esperar resultados.

La tarde pintaba bien: nublado, fresco y amenazando lluvia fina. Todos los elementos idóneos para el juego que quiere desplegar el equipo de Baños. Desde el pitido inicial se vio lo que buscaban ambos equipos. El Casar con un claro 5-4-1, bien cerrado ante su portero y a esperar a una contra, una segunda jugada, una falta o los balones colgados al área. Los pimentoneros se hicieron dominadores del partido controlando las acciones, aunque ocasiones claras, claras de gol no llegaban. Pero lo que es el fútbol, en el minuto 37, un balón sin peligro, una cesión de Aissa para Luis y termina en un penalti absurdo, pero claro del portero al jugador local. Como ocurriera en la primera vuelta, Colo lo lanzó y batió a Luis (1-0) y jarro de agua fría para las aspiraciones del líder, que veía cómo llegaba el tiempo de la pausa y se encontraba por detrás en el marcador.

Pero apareció Fabio, ese jugador llamado a ser desequilibrante en los partidos. En el minuto 45, un balón bombeado al área grande, sobre la línea del punto fatídico, la deja botar, uno, dos y al tercero la empalma para batir a Tapia (1-1).

La segunda mitad solo tuvo un color: el pimentonero, con más de media ocasiones de goles por ninguna de los locales. Causó efecto la charla de Dani Baños y con la igualdad en el marcador había que poner toda la carne sobre el asador y sumar un más tres. Boli entró en el descanso y a los tres minutos gozó de la más clara de la tarde. Fabio remata al larguero, el balón le cae a Boli dentro del área de portería y golpea por encima del travesaño. La tendría nuevamente a los 69 minutos. Empalma un disparo seco, que Tapia, en la parada de la tarde, manda a la esquina. Seguían volcados los de la Vera sobre la meta local y en el 68 de juego, Fabio filtra desde línea de fondo a la llegada de Diego Titi, golpea en un defensor, pero no impide para que supiera aprovechar la dejada y batir a Tapia, a su derecha (1-2), que ponía justicia y daba tranquilidad. Se quedaron los de Hurtado con uno menos a falta de ocho minutos para el final por doble amarilla. Rober quiso su golito, pero en una falta botada estrelló el esférico en la cruceta. Después se quedarían con otro menos los de casa al ver la roja directa Mario por una entrada fea sobre Yoni, que primero toca balón, pero luego le deja los tacos en el isquion de la pierna derecha. En el límite de la contienda, en el minuto 89, de nuevo Fabio (yo me lo guiso, yo me lo como) penetra en área por la izquierda, se va de uno, de dos, arma la pierna y de potente disparo, cruza ante Tapia y marca el último de la tarde (1-3).

Y después, tres minutos de añadido sobre tiempo reglamentario que no dieron para más e importante victoria de los de Baños, que a falta de tres consolidan al Jaraíz -y dados los resultados de la jornada-, aumentando a ocho los puntos sobre el segundo clasificado.

Incidencias

Fuera de lo habitual y por coincidencias de colores, los pimentoneros vistieron un raro uniforme, azul, azul y blanco. La lluvia hizo acto de presencia durante la segunda mitad.

Alineaciones

José María Hurtado salió con Tapia, Miguel, Ángel David, Como -C-, Jairo, Rivera, Dani Barrantes, Álvaro Barra, Puchi, Jaime y Víctor Hugo. Asimismo, jugaron Ángel, Mario, David, Diego y Dani Martín.

Dani Baños de inicio formó con Luis, Lolo, David, Rober, Talyson, Javi Bella, Rulo, Seta -C-, Fabio, Yoni y Aissa. Lo hicieron también Boli, Gallardo, Diego Titi y Plata.

El domingo que viene visita el campo de fútbol de Jaraíz de la Vera el Moralo B. Así que regresan caras conocidas en el municipal.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios