Borrar
La verata Loida Zabala, rumbo a París

La verata Loida Zabala, rumbo a París

La altera losareña con raíces jaraiceñas, en busca de una medalla en los Juegos Paralímpicos que empiezan mañana en la capital francesa

REDACCIÓN

Martes, 27 de agosto 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Juegos Paralímpicos comienzan mañana en París. En busca de una medalla ha viajado a la capital francesa la altera verata Loida Zabala Ollero. Era su sueño estar allí.

Un sueño que la losareña con raíces jaraiceñas ha hecho realidad, pues nada frena a esta deportista. Ni siquiera el angustioso diagnóstico de octubre de 2023 de un cáncer en el pulmón con metástasis en el cerebro, hígado y otros órganos.

Desde que conoció la atroz noticia, en su mente solo ha estado el deseo de estar en París 2024 y lo ha logrado, pese a los innumerables ingresos hospitalarios paralelos al tratamiento o la evidente caída en su rendimiento. Y más en una especialidad de fuerza como la suya.

Ella quería tener su propia luz en la 'Ciudad de la Luz' y así será, aunque su único objetivo, como explica, es disfrutar de un momento que podría no repetirse.

«Para mí estos Juegos han sido mi salvavidas»

«Para mí estos Juegos han sido mi salvavidas. Cuando me diagnosticaron el cáncer quise focalizar toda mi intención en París y eso hizo que lo afrontase con ilusión de sobrevivir para cumplir mis sueños. Sin lugar a dudas es un sueño cumplido, un sueño que era imposible de conseguir. La gente que me rodea y la que me sigue en redes está muy feliz por verme emocionarme tanto», narra con su habitual optimismo. Seña de su identidad.

En su caso hablar de objetivos en la categoría de -50 kilógramos sobra. Se alcanzaron antes de subir al avión. «Sé que quedaré en última posición, puesto que tan solo he tenido unos meses de preparación para recuperar el estado de forma del año pasado, pero tengo claro que mi objetivo es disfrutar al máximo», indica Loida, la veterana extremeña en París, al tratarse de su quinta presencia olímpica. La más especial, sin duda, para ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios