Borrar
Inauguración de los talleres de la calle Sevilla por parte del alcalde y los usuarios. S. E.
Vera Plena Inclusión inaugura los nuevos talleres del Centro Ocupacional

Vera Plena Inclusión inaugura los nuevos talleres del Centro Ocupacional

Ubicados en la calle Sevilla, estos nuevos espacios acogen los talleres de reciclaje y restauración de muebles usados que cuentan con tienda 'online'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2023, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Vera Plena Inclusión de Jaraíz de la Vera ha inaugurado en la calla Sevilla este martes, 19 de diciembre, las nuevas instalaciones del Centro de Ocupacional (acreditadas por el Sepad) dedicadas a los talleres de reciclaje y restauración de muebles usados que cuentan con tienda 'online' y un amplio catálogo.

Al acto han asistido el alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de los concejales Rufo Sánchez y Cintia Gómez; así como el presidente de Vera Plena Inclusión, Jesús Santos, además de miembros de la junta directiva, monitores y beneficiarios de ambos talleres.

El de restauración de muebles está incluido en el proyecto socioeducativo 'Restáurame', financiado por la Diputación de Cáceres, dirigido a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, cuyo fin es fomentar la autonomía personal y los sentimientos de realización personal a través de una actividad muy demandada como es la restauración de muebles antiguos.

Reciclaje y medio ambiente

El de reciclaje tiene como principal cometido el aprovechamiento o reutilización del papel, con los que elabora numerosos tipos de manualidades. Del mismo modo, recicla plásticos y envases.

Otra de las actividades que realiza este taller es la medioambiental en colaboración con el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste y Ecoembes. En los próximos meses, concretamente, llevará a cabo actividades para limpiar de la basuraleza las gargantas del entorno como la de Pedro Chate, entre otras.

Los envases que se van a emplear para depositar las colillas han sido elaborados por el taller mediante el reciclaje de latas de bebidas.

Vera Plena Inclusión cuenta con otros talleres correspondientes a diferentes ramas profesionales, ubicados en la calle Zaragoza y en la Finca El Pasil, junto al polígono industrial El Pocito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios