Primer sesión realizada en el Gregoria Collado.

Vera Plena Inclusión promueve la normalización de la discapacidad

El proyecto se denomina 'Abanico de Colores' y lo está desarrollando en el colegio Gregoria Collado

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Asociación Vera Plena Inclusión de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha un programa de 'normalización de la discapacidad' denominado 'Abanicos de Colores' que está desarrollando en el colegio Gregoria Collado en tres sesiones.

«Entendiendo el término 'normalización' como el principio que defiende que las personas con discapacidad tienen derecho a llevar una vida en igualdad de condiciones, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona», indican las responsables de este proyecto, Fátima y Cristina.

La primera sesión ha estado dirigida a los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, la cual consistió en la lectura del cuento 'El cocodrilo Drilo', seguida de la realización de una manualidad sobre la figura del protagonista del relato.

'Abanicos de Colores' es una iniciativa que tiene como objetivo los niños «vean y entiendan la discapacidad como algo normal y comprendan que estas personas tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los demás».