Pase de Jaraíz hacia Torremenga / . P.D.CRUZ

En La Vera, solamente Jaraíz tendrá turnos para pasear y hacer deportes

El resto de municipios veratos, al ser menores de 5.000 habitantes, lo podrán hacer sin restricción, de 6 a 23 horas. La Policía Local jaraiceña, a través del bandomovil, recuerda las condiciones de las salidas por franja horaria

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Mañana sábado, 2 de mayo, entra en vigor el sistema de franjas horarias para pasear y hacer deportes aprobado por el Gobierno, para lo que ha establecido cinco turnos para deportistas, paseantes, mayores de 70 años y dependientes, y niños.

Estas salidas por franja horaria no será igual en toda la comarca. En La Vera, solamente Jaraíz tendrá turnos para pasear y hacer deportes, mientras que el resto de municipios veratos, al ser menores de 5.000 habitantes, lo podrán hacer sin restricción de horarios, edad o condición, de 6 a 23 horas.

La Policía Local de Jaraíz de la Vera, a través del bandomovil del Ayuntamiento, ha recordado a la población las condiciones del sistema de franjas horarias. Es decir, lo que se puede hacer y lo que no. Todo ello en el municipio.

Los mayores de 14 años podrán realizar deporte de forma individual y dar paseos de 6 a 10 horas. Los mayores de 70 años, deporte individual y paseos, de 10 a 12 horas. Y, los menores de 14 años, paseos de 12 a 19 horas.

Asimismo, los mayores de de 70 años, deporte individual y paseos, de 19 a 20 horas. Y, los mayores de 14 años, deporte invidual y paseos, de 20 a 23 horas.

En cambio, no se podrá hacer uso de un vehículo motorizado o de transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público para la actividad física ni hacer deporte de forma colectiva, debiendo mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos 2 metros. Estas son, en síntesis, las condiciones para salir a partir del 2 de mayo.