El vencedor de la V edición de MasterChef, Jorge Brazález, realiza una receta tradicional con pimentón de la Vera en Tentaciones 2018

Lod concineros, ilusionista, Cordero, Bartolmé y Sánchez, entre otros./
Lod concineros, ilusionista, Cordero, Bartolmé y Sánchez, entre otros.

El evento, celebrado en el Gran de Teatro de Cáceres, contó con la participación de los exconcursantes Miri Pérez y Esther Requena, además del ilusionista Jorge Luengo

REDACCIÓN

En el Gran Teatro de Cáceres se celebró el pasado sábado la gala Tentaciones de 2018, en la que participaron los exconcursantes de MasterChef Miri Pérez, Jorge Brazález y Esther Requena, organizada por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

El evento fue conducido por el ilusionista local Jorge Luengo, que conquistó a grandes y pequeños en un ejercicio de promoción de los grandes manjares de la gastronomía provincial.

En la elaboración de diferentes platos y tapas el protagonismo se lo llevaron las denominaciones de origen protegidas extremeñas: 'Torta del Casar, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Queso de los Ibores, Cereza del Jerte, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera y Vino Ribera del Guadiana'.

El vencedor de la quinta edición de MasterChef, Jorge Brazález, jugó a lo seguro con una receta tradicional consistente en una sabrosa sopa en cuyos ingredientes aparecían la ternera, el pimentón de la Vera y el vino.

Por parte de la DOP Pimentón de la Vera asistieron a la gala la presidenta del Consejo Regulador, Teresa Bartolomé, y el secretario técnico, Bonifacio Sánchez, y por la Diputación su presidenta, Charo Cordero.

 

Fotos

Vídeos