Desfile del pasado año. / P.D.CRUZ

Los vecinos reclaman la declaración de Fiesta de Interés Regional para el Carnaval

Esta tarde, primer desfile, y esta noche, concierto gratuito de Kiko Rivera, en la carpa municipal

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval jaraiceño de 2020 arrancó ayer viernes por la mañana con la fiesta de los centros docentes y otros colectivos, celebrada en la carpa municipal, instalada en la Plaza Mayor, con música y animación. Por la noche, en la carpa municipal, el pregón de fiestas corrió a cargo de la peña Sakura y, a continuación, elección del rey y reina del Carnaval, entrega del premio del concurso de carteles, música y fiesta del confeti.

Hoy sábado, los actos darán comienzo a las 16.30 horas, con el primer desfile de peñas, comparsas y carrozas. Partirá de las inmediaciones del santuario de la Patrona y enfilará por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, Constitución y parque de San Miguel. A su término, en la Plaza Mayor, festival de música con el DJ Daniel. Y, a las 21.30 horas, actuación de Kiko Rivera, en la carpa municipal, con entrada libre.

Tanto al pasacalle como a la actuación nocturna se espera la presencia de decenas de personas llegadas de la zona y emigrantes jaraiceños que han retornado para disfrutar de la fiesta que la población está pidiendo que se declare de Interés Turístico Regional, por lo que desde el jueves se están recogiendo firmas para ello, entre los propios jaraiceños y visitantes.