Borrar
Vicenta, a la derecha, con su hija Angelita
La vecina de Jaraíz Vicenta Hernández cumple 101 años

La vecina de Jaraíz Vicenta Hernández cumple 101 años

Nació en plena pandemia de la mal llamada gripe española y un siglo después ha sido testigo de otra, la del coronavirus

Domingo, 7 de junio 2020, 13:33

La vecina de Jaraíz de la Vera Vicenta Hernández Jiménez cumplió el pasado jueves 101 años. Natural de Cuacos de Yuste, reside en la villa jaraiceña desde hace más de 66 años, a donde llegó porque su marido, Antonio Serradilla Fernández, fue destinado como guardia civil, tras haber ejercido en Caya, Badajoz, y Cáceres.

A lo largo de estos más de cien años ha vivido muchos cambios, todos ellos -dijo a este diario el pasado año-, para mejor. Nació en plena pandemia de la mal llamada gripe española (se originó, en 1918, en Estados Unidos) y un siglo después está siendo testigo de otra, la del coronavirus.

Vicenta en la actualidad vive con su hija Angelita, en la calle Zaragoza muy cerca del parque Los Bolos, a donde en primavera, verano y otoño suele ir todas las tardes. Esta primavera no lo ha podido hacer por el COVID-19 como la mayoría de los vecinos de Jaraíz de la Vera. Para ella, constituye uno de los buenos momentos del día, porque habla con los conocidos. Le encanta ir con su hija al atardecer y ojalá que muy pronto pueda volver a hacerlo y seguir reconociendo a la gente por los andares, como ella dice, porque de cerca ve muy bien.

Una de sus aficiones es leer cada mes la edición en papel de HOY Jaraíz y ver Castilla-La Mancha televisión. «Porque ponen mucho cante, bailes y toros», confesó a HOY el pasado año. Ni este diario ni su televisión le han faltado para sobrellevar el confinamiento, ni tampoco el cariño y la felicitación de sus tres hijos, 6 nietos, 6 biznietos y de toda la población jaraiceña, aunque en esta ocasión de una manera diferente por las circunstancias: de forma virtual, al igual que el merecido ramo de flores.

Posdata: Cuando esto pase podrá regresar de Alicante, donde está ahora con su hija menor, Antonia. Allí le ha pillado el estado de alarma, pero se encuentra fenomenal, con ganas de volver y contemplar Gredos desde el mirador del parque Los Bolos, y saludar a sus amistades, a sus paisanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La vecina de Jaraíz Vicenta Hernández cumple 101 años