Isabel Prieto Novo. / HOY

La vecina de Jaraíz Isabel Prieto Novo cumple hoy 104 años

Es la usuaria más veterana de la residencia de mayores de la Junta de Extremadura pero por sus limitaciones físicas no podrá apagar las velas ni celebrar el cumpleaños

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy cumple 104 años de edad Isabel Prieto Novo, vecina de Jaraíz de la Vera. Nació el 6 de noviembre de 1917. Además de ser la más longeva de la localidad es también la usuaria más veterana o la que más tiempo lleva en la residencia de mayores de la Junta de Extremadura. Lleva varias décadas en la misma.

Desde hace tiempo está encamada por sus limitaciones físicas, por lo que no podrá apagar las velas ni celebrar su cumpleaños. Hasta su ingreso en el establecimiento geriátrico jaraiceño habitaba al final de la calle Pedreros, junto a una fila de casas que son conocidas por el nombre de su marido, Zenón López, promotor de las viviendas.

Hasta el pasado verano había tres mujeres centenarias en la población, pero el 26 de julio falleció una de ellas, Vicenta Hernández Jiménez, a los 102. La otra, Mariana Teodora Fernández Rodríguez, tiene 101 años.