El vallado de las piscinas municipales se cambiará por uno nuevo
El vaso de la olímpica será impermeabilizado para eliminar las fugas mediante la aplicación de un revestimiento interior
El vallado de las piscinas se ha empezado a sustituir. Está realizado con una malla de acero de simple torsión sobre postes de acero galvanizado. Es antigua y se encuentra en malas condiciones de conservación. Por otra parte, su configuración hace difícil el mantenimiento del césped al no permitir una adecuada actuación de la segadora.
Por ello, el Consistorio jaraiceño quiere reemplazar por completo el vallado perimetral de las piscinas, muy anticuado y deteriorado, por un nuevo de malla de acero tipo 'Hércules' o panel de alta resistencia de color verde.
Las obras incluyen la retirada de la instalación anterior, ya en marcha, al igual que la excavación en zanja, así como la cimentación y la instalación del cercado. Asimismo, se dispondrán las puertas y zonas de paso necesarias.
El vaso de la grande
Previamente, se realizará una base mediante zapata corrida de hormigón sobre la que se dispondrá una fila de bloques de hormigón blanco, que estarán rellenos de hormigón y sobre ellos se anclarán los postes de la valla.
El vaso de compensación de hormigón de la piscina olímpica presenta fugas, de ahí la ejecución de varias actuaciones proyectadas para ser eliminadas mediante la aplicación de un revestimiento interior, que incluyen la limpieza y preparación del paramento, la protección y nivelación de las superficies con epoxicemento.
El sellado y redondeo de ángulos se efectuará tanto en encuentros verticales y horizontales, un punto redondo y sellado elástico de juntas estructurales, juntas de dilatación y defraccionamiento, para lo cual se picarán los encuentros y se rellenarán con sellador tixotrópico, mono componente, de base poliuretánica, de alto módulo elástico.
En lo que se refiere a la membrana impermeabilizante, ésta será poliuretánica elástica.