Vacunación a una persona sin bajarse del coche. / M.D.CRUZ

Vacunan a más de un centenar de dependientes y mayores de la Zona de Salud de Jaraíz

La administración de la vacuna contra el coronavirus a estas personas de varias localidades ha tenido lugar este miércoles en la sala de barrio

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy le ha tocado el turno a unos 150 grandes dependientes y mayores de 80 años vacunarse contra el coronavirus pertenecientes a la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera, integrada por ocho municipios.

La administración de la primera dosis a estas personas de varias localidades ha tenido lugar esta mañana en la sala de barrio o pabellón de deportes de Jaraíz de la Vera, situada junto al centro de Aspace.

En el exterior del recinto deportivo se han puesto los inyectables a los que han sido trasladados en vehículos particulares y ambulancia de Cruz Roja Jaraíz, sin necesidad de bajarse de los mismos. Mientras que en el interior se han vacunado las personas que podían caminar.

La vacunación a los grandes dependientes se inició la pasada semana, pero en el Centro de salud. Empezaron con las personas que tienen el grado tres reconocido; y ésta, con las que están pendientes de recalificación y las que durante la pandemia han padecido alguna enfermedad, por lo que se consideran enfermos con un alto grado de dependencia, lo que ha sido acreditado y certificado mediante un informe médico.

Otro de los grupos que han empezado a inmunizarse es el de los mayores de 80 años. Han llamado a los de más edad hasta completar el cupo previsto para hoy, fijado en unos 150.

La sala de barrio, así como otras instalaciones municipales si ello fuera preciso, las ha puesto a disposición de Sanidad el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Asimismo, la Policía Local jaraiceña ha controlado la circulación tanto en la calle como en los aparcamientos para que todo transcurriera de manera ordenada, como ha sido todo el proceso de vacunación, cuyo desarrollo los usuarios han valorado positivamente.