Los usuarios de Aspace aprenden a realizar atrapasueños para ahuyentar a los malos

Otra de las actividades que han llevado a cabo ha sido elaborar camisetas personalizadas, enmarcadas también en el programa de ocio y tiempo libre

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los usuarios de Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres) en Jaraíz de la Vera está participando en un programa de ocio y tiempo libre, patrocinado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través de las subvenciones para la financiación de programas de interés general en Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Entre las muchas actividades que están realizando desde su puesta en marcha, una destacada esta semana ha sido la de aprender a elaborar atrapasueños caseros.

Ahuyentarlos es el objetivo de su fabricación. «Hemos aprendido su origen y lo que representan. Se trata de una tradición perteneciente los nativos norteamericanos que con el tiempo se ha difundido y hoy en día son realizados por muchos artesanos. Los nativos creían que el atrapasueños 'filtraba' los sueños de los niños mientras dormían, de manera que los buenos pasaban a través de la red y las pesadillas quedaban atrapadas en ella, desvaneciéndose al amanecer», ha indicado el centro.

Otra de las actividades al aire libre que han llevado a cabo ha sido elaborar camisetas personalizadas, enmarcadas también en el programa de ocio y tiempo libre en el que están interviniendo este verano.