Pabellón municipal de deportes, disponible para clubes y asociaciones. / M.D.CRUZ

La Universidad Popular y la escuela de deportes sin actividad hasta que mejore la situación sanitaria

Los clubes, asociaciones, federaciones y otros estamentos, en cambio, disponen de más horas para su funcionamiento al haberse aplazado las municipales

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este primer trimestre del curso 2020-2021 no habrá actividades ni en la Universidad Popular ni en la escuela municipal de deportes. El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha suspendido su programación hasta que mejore la crisis sanitaria. Ha sido aplazada por empeoramiento que se produjo en el municipio a finales de septiembre alcanzando niveles preocupantes a mediados de octubre.

«Ante la situación actual y evolución de la crisis sanitaria de la covid-19, el Ayuntamiento ha decidido posponer el inicio de la Escuela Municipal de Deportes y la Universidad Popular», ha informado la Alcaldía.

«El curso no ha comenzado por la incertidumbre y empeoramiento por los continuos casos positivos en nuestro municipio, de ahí que resultara insostenible su inicio hasta que la situación mejore, esperando que pueda hacerse en el segundo trimestre del curso», confía.

La Concejalía de Deportes y Universidad Popular están centrando «todos sus esfuerzos en apoyar y dar todo tipo de facilidades» a los clubes, asociaciones, federaciones y otros estamentos de la población para desarrollar sus actividades, los cuales, al haberse aplazado la municipal, cuentan con más horas disponibles para realizar la suya.