Unidas por Jaraíz solicitará al SES especialidades médicas para evitar viajes a Plasencia

Presentación de la candidatura./P.D.CRUZ
Presentación de la candidatura. / P.D.CRUZ

Francisco Macías y Álvaro Jaén arroparon a María del Carmen Muñoz en la presentación de la candidatura

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Para Unidas por Jaraíz (confluencia de varias formaciones progresistas) más que un programa lo que han presentado a los vecinos de Jaraíz, en un acto celebrado en el teatro-cine Avenida, es 'un contrato electoral', ha remarcado, que abarca desde la recuperación de la gestión del agua para abaratar su precio, la participación ciudadana, sensibilización y visibilidad de la diversidad afectivo-sexual y de género hasta la puesta en marcha de un plan extraordinario escolar de apoyo al estudio pactado con colegios e institutos, entre otros puntos.

Pero entre las múltiples y variadas propuestas, en el apartado de salud, destaca la pretensión de «negociar con el Servicio Extremeño de Salud traer a Jaraíz consultas de especialidades médicas que no requieran aparataje especial para evitar los innumerables desplazamientos a Plasencia».

Esta medida, dijo María del Carmen Muñoz, candidata por Unidas Jaraíz a la Alcaldía, no solo beneficiará a los vecinos de Jaraíz sino también a los pueblos de la zona. «Los viajes a Plasencia suponen dificultades para las personas mayores y complicaciones en los trabajos para los padres a la hora de llevar a los hijos y pérdidas de horas de clase para estos últimos». Además, esto se complica por el insuficiente transporte público existente, denunció. «Nuestro fin principal es mejorar la vida de las personas», concluyó.

Muñoz estuvo arropada en el acto por Joaquín Macías y Álvaro Jaén, quienes hablaron de la situación extremeña actual, en su opinión muy preocupante. Lamentaron que los jóvenes, tras el esfuerzo que supone formarles, tengan que emigrar. Coincidieron en que Extremadura está vaciándose y cada vez más envejecida. por la marcha de los jóvenes.