El último desplazamiento liguero del Jaraíz se salda con otro triunfo
Con oficio, trabajo y nervios ganó al Malpartida en un partido jugado ayer en Cáceres al tener clausurado su campo por la covid-19
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Lunes, 19 de abril 2021, 14:15
Último desplazamiento del CF Jaraíz en la liga regular, integrado en el Grupo I de la Primera División Extremeña. Viajó ayer domingo a Cáceres para enfrentarse al Malpartida al tener clausurado su campo por la covid-19, con un previo atípico, ya que, en el mismo terreno de juego, en el Manuel Sánchez 'Manolo' de Cáceres, se disputaban su devenir en la liga el Amanecer, segundo clasificado, y el Jaraíz, el líder. Primeramente, fueron los de Sierra de Fuente los que saldaron su compromiso por 1-4 favorable contra el Cáceres y momentáneamente se situaron primeros en la tabla.
Los de Beni sabedores del resultado tenían que ganar para mantener su puesto y con las mismas, a las 19.30 horas, tras el pitido inicial de López Jiménez, los pimentoneros fijaban su objetivo en batir la meta de Kepea. Por su parte, el conjunto local; es decir, el Malpartida, que también conocía los resultados dados en la jornada, con una victoria se colocaba en puestos de liga de ascenso.
Trepidante fueron los primeros minutos, con el control del balón para los rojos, ante un intenso conjunto malpartideño. Diego Titi tuvo la primera a los 7 minutos, tras controlar la pelota y disparar pegado al palo. No perdonó Rulo a los 20 minutos: balón bombeado que le llega, lo adormece dentro del área y por insistencia en la jugada se faja de los defensores y ante la media salida de Kepea lo bate, subiendo el 0-1 al marcador. Estábamos ante los mejores minutos de los jaraiceños. La primera intervención de Luis no se produjo hasta la media hora en un contragolpe local. La acción que marcaría el resto del partido llegaría el 41. En campo local, Adri Tuku comete una falta a favor del Malpar, el árbitro la pita, pero estando en el suelo es agredido por Colme: la típica melé de unos y otros que se saldaba con amarilla para el jaraiceño y la roja para el agresor. Pero no terminaba la cosa, ya que Sergio por insultos al colegiado recibió la roja.
En una situación de temple, el partido quedaba deslucido dando un giro radical. Controlado por los de Besale hasta tal punto que hasta Chape pudo marcar en el último minuto, con una bolea que con apuros desvió a la esquina Kepea.
En la segunda parte los locales se restructuran con un 4-3-1, formando un escudo ante su portería y buscando el fallo de un Jaraíz que no pierde la cabeza a la hora de volcarse contra su rival mermado en efectivos. El Malpartida engrandecido quería buscar la figura de Luis, pero el encuentro quedó sentenciado en el minuto 77: ataque rojillo por la banda izquierda llevado por Bote, balón al área, Diego Titi acomoda el esférico para Adri Tuku que entra como una exhalación y ante la salida de Kepea lo bate, logrando el 0-2.
Publicidad
Partido difícil, marcado con las dos expulsiones innecesarias de los locales que finalizó con el objetivo de los jaraiceños cumplido: continuar líderes a falta de un partido para finalizar la liga regular. Y victoria dedicada al jugador del Jaraíz, Luis Juanela, tras el fallecimiento de su padre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión