

ÁNGELA MURILLO
Lunes, 14 de enero 2019, 21:48
El tren 17907 Zafra-Madrid ha sufrido un descarrilamiento poco después de salir de la estación de Torrijos (Toledo) con con 36 pasajeros. El incidente, registrado en torno a las 19.20 horas de este lunes, se ha saldado sin heridos y sin que el convoy haya volcado. Renfe explica que el accidente ferroviario se ha producido cuando el tren circulaba a escasa velocidad y se ha salido del carril el primer bogie de la composición (primera rodadura del convoy). Los viajeros del tren descarrilado continuarán el viaje hasta Madrid en otro convoy desplazado desde Fuenlabrada.
Como consecuencia del bloqueo de las vías se han visto afectados otros tres trenes extremeños que no pueden continuar su circulación. Se trata de los Media Distancia 17018 Madrid-Cáceres, el 17706 Madrid-Talavera y el 17025 Badajoz-Madrid. En caso de no poder despejar la vía a tiempo, Renfe habilitará autobuses para trasladar a los viajeros de estos tres trenes hasta la estación más próxima y completar el trayecto en otros convoyes.
Tras el descarrilamiento se ha activado el protocolo del 112 y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.
Adif y Renfe abrirán una investigación para determinar la causa de esta incidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.