Una excavadora realizando los movimientos de tierra. S. E.

El trayecto del carril bici entre Jaraíz y Torremenga se amplía

Las obras se están centrando en el tramo cuatro, entre el merendero de Los Mártires y el Camino de Romengas, por lo que permanecerá cortado mientras duren las obras

Martes, 3 de octubre 2023

El itinerario del carril bici entre Jaraíz de la Vera y Torremenga (que discurre paralelo a la carretera EX-203 Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera) se está ampliando.

Las obras, que han empezado a ejecutarse estos días por parte del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y financiadas con fondos propios, se centran en el tramo cuatro, entre el merendero del paraje de Los Mártires y el Camino de Romengas.

Este tramo permanecerá cortado mientras duren los trabajos de albañilería. Por ello, desde la Alcaldía se ha pedido a los transeúntes que se «extremen las precauciones, atiendan las indicaciones del personal de obra y respete la señalización».

La construcción del carril bici -dividida en varias fases- está proporcionando una mayor amplitud al paseo que comunica a ambas poblaciones, pero que discurre en su mayor parte por el término municipal de Jaraíz de la Vera.

El vial está situado en la parte interior del acerado existente entre las dos localidades y es utilizado diariamente por sus vecinos en una y otra dirección. En unos casos, como vía de comunicación. Pero, sobre todo, como ruta senderista.

Publicidad

Con la construcción del carril bici, el Consistorio jaraiceño lo que pretende es mejorar la seguridad vial de los ciclistas, evitar que circulen por la acera para no poner en peligro la integridad de los peatones y fomentar el empleo de la bicicleta como actividad saludable y medio de transporte. Y también para dar respuesta a las peticiones de algunos ciudadanos que venían demandando que se dotara a la localidad de carriles bici.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad