Los Jarentinos animando la Plaza Mayor, el año pasado. M. D. CRUZ

El tradicional mercado de San Andrés se celebrará el 2 de diciembre

El mercado de San Andrés, que gozó de gran popularidad hasta mediados del pasado siglo, se recuperó a principios de 2000

Lunes, 27 de noviembre 2023, 18:40

El mercado de San Andrés se celebrará el sábado 2 de diciembre. La concejalía de Festejos está ultimando la programación. Aparte de la exposición de puestos variados típicos prevé algunas actividades complementarias de animación y entretenimiento.

El pasado año volvió a la Plaza Mayor, aunque con menos expositores, pero, sin embargo, la ambientación fue la nota destacada, ya que se inauguró un callejero popular por el casco antiguo, mediante la colocación de placas con texto del cancionero popular de Jaraíz de la Vera y amenizó el recorrido la Asociación de Coros y Danzas Los Jarentinos, además del uso y exhibición del traje regional por parte de muchos vecinos.

El mercado de San Andrés o la fiesta en recuerdo de este emporio que gozó de gran popularidad hasta mediados del pasado siglo, se recuperó a principios de 2000. Desde entonces ha tenido varios formatos y ubicación. Originariamente, en la Plaza Mayor. como en el pasado y a la que regresó el pasado año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad