«Trabajamos por recuperar el auge de las fiestas de San Cristóbal»

Alberto Díaz, presidente. /P.D.CRUZ
Alberto Díaz, presidente. / P.D.CRUZ

El presidente de la cofradía, Alberto Díaz, dice que es lo que está intentando la Junta Directiva desde que se hizo cargo en el año 2008

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 11 al 15 de julio se han celebrado en Jaraíz de la Vera las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los conductores, con un amplio programa de actividades, tanto religiosas como lúdicas.

El presidente de la Cofradía de San Cristóbal, Alberto Díaz Santos, ha agradecido el apoyo que ha recibido otro año más para festejar a su patrono, haciendo partícipe de ello a toda la población tanto de Jaraíz como de la zona. «Desde que nos hicimos cargo de la Cofradía en 2008 hemos tenido siempre apoyo. Llevamos todos estos años intentando que estas fiestas en honor de San Cristóbal vayan recuperando el auge que en su día tuvieron y seguir manteniendo esta tradición, que se remonta al año 1954. Unas fiestas entrañables para nosotros que esperamos tengan continuidad en el futuro», confía.

En relación a la programación, ha indicado que se ha hecho en función de sus limitados recursos. «Hemos elaborado el mejor programa posible, que esperamos haya sido del agrado de todos. Para ello, hemos empleado todo nuestro esfuerzo y tiempo en preparar tanto las celebraciones religiosas como las lúdicas. No obstante, señalar que el buen desarrollo de las fiestas y de la Cofradía no solo depende de la junta directiva sino todos los jaraiceños».

Por último, ha agradecido a los 150 cofrades, a las empresas, particulares y al Ayuntamiento su colaboración. «Agradecemos a una serie de entidades su implicación en las fiestas de San Cristóbal, como el Ayuntamiento, diversas instituciones, medios de comunicación y casas comerciales», detalla.

Tampoco se ha olvidado del «apoyo y la colaboración prestada por la Policía Local, Guardia Civil, Protección y Cruz Roja».