Cartel anunciador.

VI Torneo Escolar de Ajedrez 'Memorial Francisco Bernardo Huertas'

Esta sexta edición tendrá lugar, el 6 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Jarandilla

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Próximo sábado, día 6 de noviembre, se celebrará el VI Torneo Escolar de Ajedrez 'Memorial Francisco Bernardo Huertas', que fue alcalde de Guijo de Santa Bárbara. Esta edición tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, a partir de las 16.30 horas y finalizará hacia las 19 horas aproximadamente. A continuación se realizará la entrega de premios.

El torneo se disputará por el sistema suizo a cinco rondas y ritmo de juego de 15 minutos 'finish' o caída de bandera, permitiéndose una jugada ilegal, mientras que la segunda supondrá la pérdida de la partida.

Habrá tres categorías: Absoluta, Sub-16 y Sub-12, así como premios para los tres primeros clasificados en cada una y uno para el mejor clasificado local. El número máximo de participantes será de 60 y se aplicarán todas las medidas covid-19 vigentes.

La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Agrupación Deportiva Santa Bárbara de Guijo. Colaboran la Diputación de Cáceres, el Club Moralo de Ajedrez, Rosa María Vivas Clemente y la DOP Pimentón de la Vera, entre otros.

Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar mediante WhatsApp en el número 607839924.