Cartel anunciador.

El torneo escolar de ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas' se juega en internet con final presencial

Mañana se disputará la final en Guijo de Santa Bárbara con la participación de jugadores locales, Garganta la Olla, Jaraíz y Jarandilla

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde el pasado día 7 de noviembre se está disputando la V edición del torneo de ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas', de Guijo de Santa Bárbara, que este año por el covid-19 se ha dividido en dos fases. La primera, telemática. Los participantes han jugado por internet.

La segunda será presencial, correspondiente a las finales del campeonato. Se disputará en Guijo de Santa Bárbara, mañana sábado, día 14 de noviembre. Lo harán los cuatro primeros de las categorías Sub-16, Sub-12 y Sub-10, los cuales son de Guijo de Santa Bárbara, Garganta la Olla, Jaraíz y Jarandilla. Los tres primeros clasificados en cada una recibirán un premio y un diploma, al igual que el mejor clasificado local en Sub-16.

«No hemos podido realizarlo como en años anteriores, debido a las limitaciones que imponen las autoridades sanitarias. Pero, tirando de imaginación, hemos conseguido algo novedoso y que ha resuelto este problema de juntar a muchos niños en un recinto, dividiendo el torneo en dos fases, una por internet y otra presencial, la final», señala Santiago Hernández Cano, uno de los responsables del evento.