Cartel anunciador.

El VII Torneo de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas' se disputará el 26 de noviembre

Tendrá lugar, en horario vespertino, en la Casa de la Cultura de Jarandilla e inscripciones gratuitas, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El 26 de noviembre, a las 16.30 horas, en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, se disputará el VII Torneo de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas', que se jugará por el sistema suizo a cinco rondas, 15 minutos finish (caída de bandera), en las categorías absoluta, Sub-16 (ESO) y Sub-12 (Primaria). En el caso de que no hubiese el número suficiente en alguna de ellas se podría unir a otra o subdividir la siguiente, a juicio de la organización.

En relación al tratamiento de las jugadas ilegales, se permitirá una, mientras que la segunda supondrá la pérdida de la partida. Los criterios de desempate serán lo de 'Buchholz' mediano, 'Buchholz', 'Sonneborn-Berger' y sorteo.

Las inscripciones son gratuitas para lo cual los ajedrecistas deberán llamar al teléfono 607 83 99 24. El plazo permanecerá abierto hasta el día 24 de noviembre si no se hubieran cubierto las previstas, en total 80, por orden de formalización. Excepcionalmente se podrá apuntar un jugador posteriormente justificándolo.

El primer clasificado en cada categoría recibirá un trofeo y un diploma, al igual que el segundo y tercero, respectivamente, así como el primero local. Además, habrá regalos para todos los participantes. La entrega se realizará a las 19 horas aproximadamente y el comienzo de la competición a las 16.30 horas.

El director del torneo será Santiago Hernández-Cano Acosta, árbitro principal de la Federación Extremeña de Ajedrez, cuyas decisiones serán inapelables. Torneo que ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Agrupación Deportiva Santa Bárbara, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Federación Extremeña de Ajedrez, el Club Moralo de Ajedrez, Rosa María Vivas Clemente, Higos 'La Dama de la Vera y el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.