Hoy, 'Tito Andrónico', una coproducción del Festival de Mérida y Teatro del Noctámbulo

La representación, cofinanciada por la Junta y la Red de Teatros de Extremadura, tendrá lugar en el teatro-cine Avenida, con entrada gratuita

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy viernes 19 de noviembre, a las 20 horas, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, con entrada gratuita, se representará 'Tito Andrónico', en versión de Nando López y dirección de Antonio Castro Guijosa.

La adaptación de esta obra de William Shakespeare es una coproducción del Festival Mérida y Teatro del Noctámbulo, interpretada por José Vicente Moirón y Carmen Mayordomo, en los papeles principales; además de Quino Díez, Gabriel Moreno, Iván Ugalde, Lucía Fuengallego, Alberto Barahona, Carlos Silveira, José F. Ramos y Alberto Lucero.

Se trata de una tragedia de venganza. «Una historia bastante truculenta que empieza con un ritual», cuenta su director. «El sacrificio de uno de los hijos, el mayor, de la reina goda a manos del general Tito. Pero mientras unos lo ven como un rito en aras de los dioses, los familiares del sacrificado lo perciben como un asesinato».

Esta obra tiene siete candidaturas en los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas: mejor espectáculo de teatro, actor, actriz, dirección, versión, iluminación y vestuario. Y también al mejor espectáculo teatral en 2019, en los XXXVI Premios Ercilla de Teatro.

La representación está cofinanciada por la Junta de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura, la cual ha sido programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.