Piscina natural del Lago, este viernes. / M.D.CRUZ

La temporada de baño en el Lago, en su recta final por este año

El Ayuntamiento de Jaraíz no ha retirado todavía el mobiliario para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este enclave pintoresco

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La temporada de baño en el complejo turístico del Lago, que engloba la piscina natural y el charco de las Tablas, está ya en su recta final por este año, al menos en lo que se refiere a la instalación del mobiliario que aún no ha retirado el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este enclave pintoresco.

Si a finales de agosto la garganta de Pedro Chante, en cuyo cauce se asienta la piscina natural del Lago, llevaba poca riada, tras las lluvias de los últimos días la corriente fluvial ha crecido. No obstante, con la bajada de temperatura y el aumento del caudal el agua está más fría, pero más transparente.

Aunque próximamente el Consistorio dará por concluida el periodo de baño con la recogida de las cuerdas, sombrillas, escaleras, banderas (han volado dos de las telas locales) y el resto de aparatos, sin embargo, se podrá seguir practicando la natación o tomar el sol en la zona de playa mientras el tiempo lo permita.