Telefónica tiene previsto implantar la tecnología 5G en Jaraíz
Además de dotar a la villa jaraiceña de este servicio, en la comarca contempla hacerlo también en Jarandilla, Garganta la Olla, Madrigal y Valverde
Para finales de 2020, Telefónica tenía previsto llevar la tecnología 5G a 43 municipios extremeños. En este despliegue se incluyen los principales núcleos de población de la región, así como otros con menos de 2.000 habitantes. Del primer bloque forman parte, además de las capitales extremeñas, varias localidades de la comarca de la Vera como Jaraíz y Jarandilla, mientras que del segundo Garganta la Olla, Madrigal y Valverde.
Estos municipios podrán disfrutar de las ventajas de la nueva generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida y capacidad para conectar a millones de dispositivos.
Gracias al 5G, por ejemplo, los particulares podrán descargar una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia de 360º y visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en el recinto.
Por su parte, los aficionados a los juegos (los conocidos como «gamers») contarán con una velocidad similar a la que aporta la fibra en el domicilio. Esto es, sin interrupciones ni latencia, podrán jugar en el teléfono móvil como si fuera el ordenador o una consola. Y las empresas tendrán a su alcance los servicios de conexión rápida, que ofrecerán calidades de ultra-baja latencia y una mayor capacidad de comunicación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión